¿Como optimizar un sitio (SEO) para subir de rango en Google y motores de búsqueda?

tips seo

Cada motor de búsqueda como Google, Bing, y Yahoo tiene su propia fórmula para dar resultados a las búsquedas de usuarios. Algunos factores son más obvios que otros, y unos más importantes que otros también. Los más importantes siendo popularidad y tráfico (visitantes del sitio o página web), pero también la seguridad. Si un sitio por ejemplo es muy popular y genera mucho tráfico, tendrá alto rango, pero se verá afectado de manera negativa si no es un sitio seguro o si se infecta de algún tipo de Malware o Virus. Las herramientas de seguridad que hacen un sitio más seguro son por ejemplo los Certificados SSL que dan cifrado a la comunicación. Otra herramienta es el software Anti-Malware como SiteLock que previenen que su sitio se infecte y permanezca un sitio seguro para sus visitantes (clientes).

Aparte de los factores ya mencionados hay otras cosas que afectan el rango de las pagina web. Entre ellas el tiempo que tenga el sitio en Internet. Los vínculos y enlaces internos y externos del sitio con otros sitios, preferiblemente sitios de alto rango. Otro factor es la ubicación de la persona o cliente haciendo la búsqueda en Google, por ejemplo.  ¿Porque? Si usted está en Estados Unidos por ejemplo y hace una búsqueda en Google con las palabras clave (Comida Asiática), los resultados del buscador serán diferentes a los de una búsqueda echa en otra parte del mundo porque estos resultados necesitan ser relevantes a esta ubicación ya que un restaurante chino en España no me quitara el hambre si estoy en el otro lado del mundo. Esto especialmente a cambiado en los últimos años ya que el tráfico de Internet cada día más incrementa y específicamente más en los dispositivos móvil (celulares y tabletas). Por la misma razón el rango de un sitio será afectado negativamente si es que el sitio no tiene una versión móvil.

La calidad del contenido y estético del sitio también son factores en la calificación y rango de su página web (SEO). El contenido debe ser relevante a las descripciones del sitio que se someten en la programación de los meta-datos. Los meta-datos no siempre existen y esto también es un error común en el diseño del sitio. Sin estos datos, los robots virtuales de los motores de búsqueda como Google y Bing podrán indexar e informarse del contenido, y en futuras búsquedas poder hacer referencia al contenido del sitio. Se puede decir que son como las imágenes para los humanos ya que ellos no pueden interpretar las imágenes y visuales, ellos necesitan una descripción del contenido, en forma de texto en la programación.

 


 

 

7 comentarios en “¿Como optimizar un sitio (SEO) para subir de rango en Google y motores de búsqueda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *