¿Qué errores evitar en mi página web?

errore en sitios web

Errores Comunes en Páginas Web

Para que un sitio web sea exitoso su contenido es clave, no solo la apariencia de la página web es importante. Una página atractiva es necesaria, pero esto es solo el aspecto visual. También debe tener contenido informativo de calidad y evitar ser genérico. Por ejemplo, cuando hay información que no informa sobre la empresa y a que se dedica.

     “Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades, desde productos de la mejor calidad, entregas a domicilio, personal bilingüe, nuestro equipo cuenta con sistemas de calidad y personal certificado que aplica en su trabajo diario el reto personal de mejorar”

Este se puede considerar texto genérico ya que no informa sobre el producto o servicio. Se podría decir que esta información es de una pizzería, paquetería, o algo más. Esto no ayudara a llevar al cliente al servicio o producto y en fin vender.

Es necesario tener contenido que aclara pronto y directamente el producto o servicio por ejemplo:

     “Nuestro equipo es experto en diseño web y mercadeo. Ofrecemos estos servicios para todo tipo de empresas en Latino América, y USA”.

¿Mucha diferencia, cierto? Nuestro contenido es la herramienta para ventas más importante. No es decir que no hay que también hablar de la visión de la empresa. Quizás aclarar el nicho de la empresa. Por ejemplo, si su empresa es una inmobiliaria y especializa en ayudar a familias de bajos recursos, o con mal crédito. Pero se debe ser breve y dejar la historia completa para la página de Quienes Somos, por ejemplo.

En la página de Quiénes Somos, puede tener información que ayude a vender a la empresa. Más detalles de la historia, metas, retos, y logros que ayuden a identificar al cliente con la empresa. La página de Quiénes Somos es ideal para generar un vínculo con el visitante.

Otro aspecto muy importante del contenido es lo visual. ¿Cómo va el dicho? Una imagen habla más que mil palabras. La pregunta es si son palabras negativas o positivas. Si usamos imágenes profesionales para nuestros productos y/o servicios, señalamos que somos profesionales. Es preferible tener pocas imágenes profesionales a tener muchas de poca calidad que dañaran la impresión del negocio. El usuario/cliente quizá no regresará o tendrá duda en la habilidad de su equipo. Calidad sobre cantidad para atraer y no ahogar al visitante con información poco útil, o causar confusión. En fin, la página web es la primera impresión de la empresa en este mundo digital virtual en el que vivimos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *