Definición de Encriptación y Cifrado

¿Tiene su empresa un sitio o pagina web?

(Cifrado, codificación). La encriptación y cifrado es el proceso para vsslgdsealolver ilegible información considera importante o privada. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave. Este cifrado se puede conseguir con un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) (SSL; en español capa de puertos seguros) por ejemplo.

Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser contraseñas, números de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.

Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas. El texto plano que está encriptado o cifrado se llama criptograma.

Aclaración: encriptación vs. cifrado

Se prefiere el uso de la palabra “cifrado” en lugar de “encriptación”, debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL lo puede crear usando un programa, por ejemplo, OpenSSL. Ahora se preguntará entonces porque comprar uno. La autoridad o empresa que emite y firma el certificado aumenta la confianza del certificado, entre las más reconocidas están VeriSign, GoDaddy, y Starfield Technologies. Al activar el certificado e instalarlo propiamente en un sitio web se activará también la protección con el cifrado y marcando su página web en los navegadores de la siguiente manera.

ssl certificate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *